Malamalama Travels | Viajar en tiempos del coronavirus
Tiempos complicados para viajar, pero es algo pasajero. Pronto volveremos a playas y montañas!
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Viajar en tiempos del coronavirus

Todos tenemos claro que corren malos tiempos para el mundo de los viajes. A los desastres naturales que hemos vivido en los últimos tiempos, recientemente se nos ha unido un desagradable polizón. Desde las instituciones sanitarias nos recomiendan encarecidamente que no viajemos a no ser que sea totalmente imprescindible. De hecho, en ciudades como Madrid, cada vez nos acercamos más al confinamiento. El coronavirus es una realidad de la que no podemos escondernos.

Muchos nos habéis contactado preocupados por los viajes que tenéis programados y estamos resolviendo caso por caso, porque las circunstancias de cada uno son totalmente distintas, pero trataremos de llegar a algunas conclusiones.

En primer lugar, si ya tienes un viaje contratado, debes ser consciente de tus derechos. Por desgracia, si has contratado un vuelo por Skyscanner y reservado un piso por Airbnb, las garantías que tienes son limitadas. Si por el contrario, eres cliente de una agencia de viajes, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios te ofrece unas garantías al haber contratado un viaje combinado con un operador titulado. También debes entender bien el clasulado de tu póliza de seguro (si es que la tienes). En principio, va a ser difícil reclamar al seguro si no has contratado una póliza con cobertura de cancelación por fuerza mayor.

Otro punto que debemos tener en cuenta es la actualidad de la información. En este momento se hace más importante que nunca atender a las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores. En los últimos días, un creciente número de países nos ha ido vetando el acceso o incluso han cancelado los vuelos procedentes de España. Nuevas recomendaciones van apareciendo cada hora, tan rápido que ni siquiera los que nos dedicamos a esto llegamos a tener la información actualizada sobre todos los destinos al minuto. A día de hoy, en el momento en el que escribo estas líneas, los países que han impuesto alguna restricción a la entrada de ciudadanos españoles, de un modo u otro, en su territorio son los siguientes: Arabia Saudí, Argentina, Chile, Chipre, Colombia, Egipto, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, India, Irak, Israel, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Líbano, Malta, Perú, Rumanía, Vietnam, Marruecos, y, adicionalmente, la región administrativa de Hong Kong y la ciudad de Moscú.

Por otro lado, tenemos que valorar que el sector del turismo está tomando medidas sin precedentes para tratar de paliar en la medida de lo posible los trastornos causados por esta situación. Las aerolíneas y hoteleros están flexibilizando los cambios en las reservas, ofreciendo cambios de fecha o incluso cancelaciones gratuitas o bonos por el importe de la reserva.

Desde las agencias tratamos también de poner nuestro granito de arena, ofreciendo información y soporte a nuestros clientes. Para nosotros esta situación es probablemente la más dura que hemos tenido que vivir, pero estamos afrontando nuestras ingentes pérdidas con responsabilidad social. Estamos aquí para ayudaros. Frente a los chats automáticos de las grandes multinacionales, nosotros vivimos en tu barrio. Conocemos tus problemas y los sufrimos también. Estamos a solo una llamada de distancia. Llámanos!

Para terminar queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y optimismo. 2020 lo recordaremos siempre como el año del coronavirus. Un momento de crisis, de estupor y de situaciones dramáticas, pero también es tiempo para reflexionar, cambiar los patrones que no funcionan y mirar al futuro con ilusión. Ahora es momento para la sensatez y la responsabilidad, pero nos encontramos ante una situación pasajera. Las montañas y las playas van a seguir estando ahí dentro de unos meses y estoy seguro de que brindaremos juntos por el fin de esta situación cuando bajemos del Kilimanjaro, del Campo Base del Everest o después de una sesión de olazas en Maldivas o Sri Lanka.

Si tienes cualquier duda respecto a destinos, cancelaciones, derechos u otros temas, por favor, contacta con nosotros. Aunque no seas nuestro cliente, estaremos encantados de asesorarte lo mejor que podamos.

1 Comment
  • Eva Ponga Gallo
    Posted at 20:29h, 13 marzo Responder

    Me me estoy cagando en los chinos y en su jodida cultura de comer animales como murciélagos,pangolines o serpientes.Del maltrato que ejercen sobe los animales en general y de ser unos cerdos(higienicamente hablando).
    Ya nos pasó con los pollos….ahora esto.
    Permíteme este comentario así hago terapia.
    Iremos al Everest a Maldivas y a todos los lugares que me quedan por vistar.
    Confío en mi agencia de viajes y si no es este año sera el siguiente

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