Malamalama Travels | Montañas y Lagos del Tien-Shan
Solo, en pareja o con amigos, somos tu agencia de viajes. Viajes de surf y montaña en grupo o a medida. info@malamalama.es
Viaje, Viajar, Austria, Marruecos, Sri Lanka, Nepal, Everest, Annapurna, Tanzania, Kilimanjaro, Bali, California, Asturias, Mar, Montaña, Playa, Surf, Trek, Trekking, Viaje Diferente
1408
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1408,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Trekking por el país de las montañas

El 94% de la superficie del gran desconocido Kirguistán está cubierta de montañas. Una de sus principales cadenas montañosas es el Tien Shan. El trek “Montañas y lagos del Tien Shan” es una ruta ligera por las montañas del Terksey Ala Too junto con una excursión al lago de montaña Son Kul y la visita de algunas ciudades y pueblos emblemáticos. Es una romántica aventura con grandes emociones e inolvidables vistas de los espectaculares paisajes del Tien Shan. Un viaje perfecto para conocer la cultura kirguí y disfrutar de sus agradables senderos.

 

Pasaremos junto a la cima más elevada del Terskey Ala Too, el pico Karakolski (5216 m), el enigmático y bello lago glacial Ala Kol (3532 m) y el lago alpino Son Kul con su paso de montaña a 3 800 metros. También tendremos oportunidad de conocer de cerca la cultura kirguisa, sus monumentos, sus héroes y, por supuesto, sus gentes. Es una cultura asociada a la Ruta de la Seda y, sobre todo a los caballos, por ello, tendremos alguna demostración ecuestre y daremos algún paseo a caballo con nuestros guías. Para recobrar las fuerzas después del viaje terminaremos disfrutando de las aguas termales de las fuentes de Altyn Arashán.

Hoteles, tiendas de campaña y yurtas

Para este viaje tenemos 3 tipos de alojamiento: hoteles en Bishek, Karakol y el Lago Issyk Kul, tradicionales yurtas de los nómadas kirguises y las tiendas de campaña durante el trek. Las noches que pasaremos en yurtas tradicionales kirguisas nos dará una visión real y auténtica de la vida de los nómadas de las montañas.

 

En esta temporada 2019, nuestros asociados de Ak Sai Travel, nos montarán campamentos de tiendas fijos a lo largo de toda la ruta. Esto nos proporcionará un viaje más ligero y agradable pues no será necesario cargar con provisiones ni equipamiento de tiendas. También hace el  viaje más barato, al no tener que pagar a cocineros que vengan con la expedición, muleros ni transporte, haciendo así también la expedición menos congestionadas, más ágil y, por tanto, la experiencia más agradable. Finalmente, hace el viaje más seguro, al tener campamentos establecidos y comunicados entre sí.

 

IMPORTANTE: no necesitarás montar tiendas, las tiendas estarán instaladas de antemano. En el campamento siempre nos esperará una comida caliente.

43 km de trek con 2000 mts de desnivel positivo acumulado

Volamos hasta el aeropuerto de Bishek, la capital de Kirguistán. Tras pasar allí un día para hacer algo de turismo y una noche, comenzaremos nuestra ruta trasladándonos al campamento del lago Son Kul, haciendo una parada en Buraná, ruinas de una importante ciudad de la antigua Ruta de la Seda. En Son Kul pasaremos la noche en una tradicional yurta.

Al día siguiente tendremos una jornada para conocer de cerca la vida de los nómadas, con un paseo a caballo y visita a una familia de pastores para degustar su gastronomía tradicional. Por la tarde tendremos una demostración de juegos ecuestres y de nuevo dormiremos en yurta.

Después nos trasladamos a Karakol haciendo una parada en Bokonbaevo para conocer las fabricas artesanas  de fieltros y alfombras. Pasaremos la noche en un hotel en Karakol y al día siguiente, tras dar una vuelta por la ciudad, nos trasladaremos a la Garganta de Karakol y dormiremos en campamento de tiendas a 2500 m, lugar desde el que parte nuestro trek.

El primer día de trek haremos una ruta de ida y vuelta a la base del pico Karakol (5281 m) para disfrutar de la impresionante vegetación de la zona y calentar para la siguiente jornada. El segundo partiremos hasta el Lago Ala Kol haciendo parada en una singular cabaña de madera donde pararemos para descansar y tomar un bocado y continuaremos para dormir en nuestro segundo campamento, a 3600 m. El tercer día , tras un ligero ascenso, bordeamos el lago para llegar al paso de Ala Kol y comenzamos el descenso por una pendiente empedrada que nos llevará hasta el camino ancho del valle de pastoreo Keldiké. Al llegar al campamento Altyn Arashán (2600 m.) podremos relajarnos en las aguas termales del valle, con fuentes de hasta 50ºC.

Finalizado el trek, visitaremos la ciudad de Cholpón Atá y retornaremos a Bishkek.

INCLUIDO

– Alojamiento en hotel de Bishkek  (2 noches)

– Alojamiento en Amir hotel o Green Yard Guest House de Karakol (1 noche)

– Alojamiento en hotel en el lago Issyk Kul (1 noche)

– Alojamiento en yurtas en  Son Kul (2 noches)

– Alojamiento y pension completa (desayunos y cenas calientes y almuerzos en bolsas para la etapa de trek en la garganta de Karakol y Altyn Arashán (4 noches)  (Nota: no necesitas montar tiendas ni preparar comidas pues todo está instalado de antemano y el programa incluye servicio de cocineros)

– Pensión Completa durante todo el programa

– Guía nativo y guía español durante todo el programa

– Servicio de porteadores durante todo el trek (*por favor, observa la nota sobre el equipaje más abajo)

– Traslados de acuerdo al itinerario

– Entradas y cuotas de ecología

Demostración de juegos ecuestres en Son Kul

– Paseos a caballo (media jornada en Son Kul)

– Show folclórico

– Demostración de confección artesanal de petates en Bokonbaevo

– Welcome pack de Malamalama Travels

– Reportaje de fotos y video del viaje

NO INCLUIDO

– Desviaciones del itinerario

– Bebidas y comidas no incluídas en el menu del programa

servicios de carga durante el trek

Tu equipaje durante el trekking sera llevado por porteadores. El peso de este equipaje no debe exceder los 12 kilogramos. Por peso extra se ha de pagar 12 USD por cada kg. (para el itinerario completo de trekking) Es posible dejar ropa e indumentaria de viaje no requeridas para la caminata en nuestra oficina – nosotros las enviaremos al hotel del Issyk Kul antes de tu llegada.

Equipamiento necesario

– Saco de dormir 4 estaciones

– Botas de trekking

– Pantalones y chaqueta impermeables

– Guantes de invierno y sombrero o gorro

– Gafas de sol

– Linterna frontal y baterías

– Crema solar

– Botellas o cantimplora o camelbak para agua de 2 litros

– Mochila de 40 litros

– Abrigo

– Bastones de trekking

– Sandalias

– Bañador

PRECIO

1578 euros

Vuelo no incluido (unos 500 – 600 €)

Grupo mínimo 4 personas, máximo 15

En este viaje colaboraremos con el programa Travel, Discover, Help. Nuestros partners, Ak-Sai han creado este programa para dar protección a niños huérfanos en Kirguistán. 1 euro por persona y día será donado para financiar el programa. Además, realizaremos colectas para llevar material escolar, ropa u otros artículos necesarios para esta bonita causa.

AVISO LEGAL

 

INFORMACIÓN GARANTÍAS VIAJE COMBINADO:

 

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa Malamalama Travels será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

 

Además, como exige la legislación, la empresa Malamalama Travels está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

 

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

TELEFONO1

+34 653 918 865

email1