Malamalama Travels | Qué ver durante la cuarentena
Para pasar la cuarentena originada por el COVID-19, nada mejor que viajar a parajes remotos, vivir grandes aventuras o recordar los buenos viejos tiempos. Para que podáis seguir con vuestros viajes de aventura a pesar del coronavirus y que sea más fácil permanecer aislado, hemos recopilado una lista de recursos gratuitos. Iremos publicando una por día, así que no te olvides de volver de vez en cuando, pero sobre todo, quédate en casa!
Viaje, Viajar, Austria, Marruecos, Sri Lanka, Nepal, Everest, Annapurna, Tanzania, Kilimanjaro, Bali, California, Asturias, Mar, Montaña, Playa, Surf, Trek, Trekking, Viaje Diferente, aventura, montana
4867
post-template-default,single,single-post,postid-4867,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Qué ver durante la cuarentena

Para pasar la cuarentena originada por el COVID-19, nada mejor que viajar a parajes remotos, vivir grandes aventuras o recordar los buenos viejos tiempos. Para que podáis seguir con vuestros viajes de aventura a pesar del coronavirus y que sea más fácil permanecer aislado, hemos recopilado una lista de recursos gratuitos. Iremos publicando una por día, así que no te olvides de volver de vez en cuando, pero sobre todo, quédate en casa!

 

7. THE SEEDLING (Thomas Campbell, 1999)

 

Volvemos al agua con esta peli, todo un clásico del logging. Otro bonito documento en 16 mm., este sobre la belleza del longboard y su estética. Aparecen monstruos del tablón californianos, como Kassia Meador o Joel Tudor,  en espectaculares escenas de surf en México, Francia, Cali, Hawaii o las Canarias, pero también es un cuidado reflejo de la cultura tablonera, el arte que le rodea, su forma de vida.. incluso verás en acción al mítico shaper, Donald Takayama. Un verdadero deleite para la vista y para los oídos (especial atención a las incursiones musicales de dos legendarios skaters, Tommy Guerrero y Ray Barbee).

6. RESCATE DE MONTAÑA (Mi cámara y yo 2018)

 

Hoy cambiamos un poquito de registro y os traemos un reportaje de Mi cámara y yo, de Telemadrid, en el que podrás ver en acción al GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, al SEREIM (Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil) de Navacerrada, al 112 de la Comunidad de Madrid y al personal de AEMET que hace las pruebas y previsiones de aludes. También incluye un puñado de buenos consejos de la mano del RSEA Peñalara, uno de los primeros clubes de montaña de España.

En estos tiempos en los que, por horribles circunstancias, parece que empezamos a valorar el excepcional trabajo de las personas que están para ayudarnos, no está de más recordar a otros que en nuestras actividades de montaña nos pueden salvar la vida.

5. THICKER THAN WATER (Jack Johnson and the Malloys , 2000)

 

Volvemos (y volveremos) al mar. Hoy os traemos un docu también bastante old school. El ahora famoso cantante y compositor Jack Johnson, antes surfer profesional, recopila en este video 18 meses de surftrip con sus colegas: los hermanos Malloy, por supuesto, pero también Rob Machado, Kelly Slater, Shane Dorian… (incluso el pequeño John John, dicen) A finales del siglo pasado se dieron un viajecito por Australia, Indo, Hawaii, India, California, Irlanda y hasta NY, y se pegaron unas buenas sesiones que dejaron grabadas en 16mm. para deleite de todos nosotros. Curiosamente, Johnson todavía no había comenzado su carrera como músico (sacaría su primer album un año después de estrenar la película) pero la banda sonora del documental ya incluye unos cuantos temas que no tienen desperdicio. Todo un clásico.

4. LA LLAMADA DEL SILENCIO (Louise Osmond, 2007)

 

Nos vamos a la montaña! Pese a que IMDB lo califica como drama, se trata de un documental que cuenta la historia de un intento mítico de la cara norte Eiger, el de Toni Kurz en 1936. Sí es cierto que es una historia dramática, pero el documental cuenta la aventura desde el punto de vista de Joe Simpson, que viviera una odisea parecida en el Siula Grande (que puedes ver y leer en «Tocando el Vacío»). Joe Simpson cuenta que de pequeño leyó sobre las peripecias de Kurz en el libro «La Araña Blanca» (Heinrich Harrer, 1959). Por ese libro, Simpson idolatró a Kurz y por ello se convirtió en alpinista. Este documental, que no podemos equiparar al libro homónimo, nos lleva de nuevo a la cara norte del Eiger, donde Simpson nos explica los épicos sucesos que llevaron a Kurz a la historia del montañismo.

3. PROPAGANDA (Stacy Peralta, 1990)

 

Hoy toca viajar al pasado. Cuando ni siquiera soñábamos con internet y el único contacto que teníamos con el mundo exterior eran la Skate Magazine y alguna revista americana que nos llegaba, calló en mis manos esta cinta de puro sk8 old school en 4:3. Aún recuerdo el mítico VHS y su caja de cartulina (ya muy manoseada para cuando me llegó) que quemé de verlo una y otra vez. Ahora es un buen momento para un revisionado, para comprobar que no ha perdido vigencia y sigo flipando con la ronda de Frankie Hill «Hi, my name is Frankie Hill and I like to trow down a big fat ollie one foot!». Por cierto, en el mismo canal están publicados otros videos míticos de la Bones Brigade, como Ban This o Future Primitive…

2. THE DRIFTER (Taylor Steele, 2009)

 

Rob Machado es uno de los mayores exponentes del Soul Surfing. Alejado desde hace tiempo de la competición, recorre el mundo en busca de olas. En la peli que os traemos hoy, Machado nos cuenta sus peripecias en un viaje por Indo, pero sobre todo, un montón de reflexiones sobre el concepto de viaje en solitario, fuera de las rutas establecidas, con el propósito de encontrarse a uno mismo y sintonizar con el mundo que te rodea. Toda una oda al slow traveling.

1. THE ENDURANCE. ATRAPADOS EN EL HIELO. (George Butler, 2000)

 

«Se buscan hombres para viaje peligroso, sueldo bajo, frío extremo, largos meses de completa oscuridad, peligro constante, no se asegura retorno con vida, honor y reconocimiento en caso de éxito» rezaba un anuncio en el periódico The Times. Poco después, en 1914, Shackeleton y sus 27 hombres,  zarparon en el Endurance hacia la aventura en la Antártida que les convertiría en leyenda. Su barco quedó encallado a ciento sesenta kilómetros de su objetivo, obligando al explorador y sus hombres a luchar por su supervivencia y legarnos una de las mayores historias de superación, amor propio, liderazgo y resiliencia que se conocen. Por suerte además, la expedición contaba con el fotógrafo y camarógrafo Frank Hurley que nos dejó un montón de metraje y fotografías de la hazaña.

No Comments

Post A Comment