Malamalama Travels | La Patagonia de Asia
Solo, en pareja o con amigos, somos tu agencia de viajes. Viajes de surf y montaña en grupo o a medida. info@malamalama.es
Viaje, Viajar, Austria, Marruecos, Sri Lanka, Nepal, Everest, Annapurna, Tanzania, Kilimanjaro, Bali, California, Asturias, Mar, Montaña, Playa, Surf, Trek, Trekking, Viaje Diferente
1366
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1366,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Trekking por el país de las montañas

La naturaleza de Kirguistán deslumbra por su variedad de paisajes montañosos en todas las regiones del país. Malamalama te ofrece un viaje muy excitante por los cañones de la cordillera de Turkestán hasta el mismísimo corazón del Pamir-Alai, el pico Ak Suu.

 

Esta región es muy singular y se asemeja a la Patagonia sudamericana – por lo salvaje, por sus ríos de montaña de agua cristalina, vientos, prados alpinos poblados de manadas de yaks que pastan tranquilamente, glaciares rodeados de picos de cinco mil metros y ni el más remoto recuerdo de alguna civilización. Todo esto con la ventaja sobre su análogo sudamericano de un clima más cálido y estable.

 

Los senderos de montaña entre barrancos, el paisaje virgen, las vistas panorámicas desde los cañones coronados con cimas nevadas y los paseos hasta el pie del mayor pico de la cordillerta de Turkestán, el Piramidalny (5509 m.), los picos Ak Suu (5355 m.) y Slesov (4240 m.) no dejarán de sorprender a cualquier visitante.

Campamentos y casas familiares

Para este viaje tenemos 3 tipos de alojamiento: hotel en Bishek, casa familiar en Uzgurush y tiendas de campaña durante el trek. Las 2 noches que pasaremos en casas tradicionales kirguisas nos dará una visión real y auténtica de la vida de las montañas.

 

En esta temporada 2019, nuestros asociados de Ak Sai Travel, nos montarán campamentos de tiendas fijos a lo largo de toda la ruta. Esto nos proporcionará un viaje más ligero y agradable pues no será necesario cargar con provisiones ni equipamiento de tiendas. También hace el  viaje más barato, al no tener que pagar a cocineros que vengan con la expedición, muleros ni transporte, haciendo así también la expedición menos congestionadas, más ágil y, por tanto, la experiencia más agradable. Finalmente, hace el viaje más seguro, al tener campamentos establecidos y comunicados entre sí.

 

IMPORTANTE: no necesitarás montar tiendas, las tiendas estarán instaladas de antemano. En el campamento siempre nos esperará una comida caliente.

122 km con 6970 mts de desnivel positivo acumulado

Volamos hasta el aeropuerto de Bishek, la capital de Kirguistán. Tras pasar allí un día para hacer algo de turismo y una noche, volaremos a Osh, en el sur, cerca de la frontera con Uzbekistán. Desde allí nos trasladaremos en autobús hasta Uzgurush (1450 mts.), donde pasaremos la noche con una familia kirguí, con los que conoceremos de cerca la vida de nuestros anfitriones. Allí comienza el trek, que nos llevará por los siguientes parajes: Paso de Bulyumá (2894 m.) – Valle del río Ak Tash (2500 m.) – Paso de  Zhagylchy (3774 m)– Cañón Yagylchy (3100 m.) – Garganta de Orto Chashmá  (2800 m.) – Garganta Kara Suu (2800 m.) –  Paso de Kosh Moinok (3260 m.) – Paso de Ak Tubek (3600 m.) – Garganta de Ak Suu (2800 m.). 

INCLUIDO

– Alojamiento en hotel de Bishkek (2 noches)

– Alojamiento en casa familiar kirguisa en Uzgurush (2 noches)

– Alojamiento en campamentos de tiendas con pensión completa (desayuno y cena caliente, almuerzo en lunch box) durante el trek (9 noches).

– Traslados de acuerdo al itinerario

– Servicios de guía durante todo el itinerario

– Pensión completa durante toda la gira

– Servicios de criaderos y mulos para el transporte de su equipaje

– Billete de vuelo doméstico Bishkek-Osh-Bishkek

– Entradas a museos y cuotas de ecología

NO INCLUIDO

– Desvíos del itinerario principal

– Bebidas y comidas fuera del menú principal

– Otros gastos personales (exceso de equipaje, servicio habitación, medicinas, seguro, fotos y videos en museos y otros)

servicios de carga durante el trek

Su equipaje  será llevado en caballos de criadores que acompañarán el grupo. El peso de su equipaje no debe exceder los 15 kg por persona. El pago por cada kilogramo extra es de 6 USD por programa.

 

La norma de equipaje para el vuelo Bishkek-Batken-Bishkek es de 5 kg. de equipaje de mano y 15 kg. de equipaje de bodega. El pago de exceso de equipaje es de 0,8 USD por cada kilogramo extra.

Equipamiento necesario

– Saco de dormir

– Botas de trekking

– Pantalones y chaqueta impermeables

– Guantes y sombrero o gorro

– Gafas de sol

– Linterna frontal y baterías

– Crema solar

– Botellas o cantimplora o camelbak para agua de 1-2 litros

– Mochila de 40 litros

– Abrigo

– Bastones de trekking

PRECIO

1639 euros

Vuelo no incluido (unos 500 – 600 €)

Grupo mínimo 5 personas, máximo 15

En este viaje colaboraremos con el programa Travel, Discover, Help. Nuestros partners, Ak-Sai han creado este programa para dar protección a niños huérfanos en Kirguistán. 1 euro por persona y día será donado para financiar el programa. Además, realizaremos colectas para llevar material escolar, ropa u otros artículos necesarios para esta bonita causa.

AVISO LEGAL

 

INFORMACIÓN GARANTÍAS VIAJE COMBINADO:

 

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa Malamalama Travels será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

 

Además, como exige la legislación, la empresa Malamalama Travels está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

 

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

TELEFONO1

+34 653 918 865

email1