Malamalama Travels | La eterna pregunta: “¿Qué tengo que llevar a un viaje de trek?”
Solo, en pareja o con amigos, somos tu agencia de viajes. Viajes de surf y montaña en grupo o a medida. info@malamalama.es
viaje, viajar, viajero, viaje exclusivo, viaje divertido, viaje diferente
2967
post-template-default,single,single-post,postid-2967,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La eterna pregunta: “¿Qué tengo que llevar a un viaje de trek?”

Tiene tantas respuestas como el número de personas multiplicado por el número de viajes de trek, pero intentaremos buscar una solución de compromiso

 

Efectivamente, la pregunta es muy complicada. El propio viaje determina varios factores. Veamos los principales (aunque hay más):

– Climatología en el destino: No es lo mismo hacer trek por la jungla que a 5000 metros. Tampoco es lo mismo hacer el trek del Santuario de Annapurna en julio, en pleno monzón con lluvias torrenciales, o en diciembre, con temperaturas gélidas. Este es, obviamente, el punto más importante ya que determinará la vestimenta y equipo que llevaremos y, por tanto, marcará diferencias en el peso de la mochila.

– Duración: No son lo mismo 2 días de trek que 22, en principio. Sin embargo, lo ideal es llevar 2-3 piezas de ropa interior, camisetas y demás e ir lavando por el camino si es necesario.

– Si llevamos porteadores o no: En la mayoría de los treks organizados, llevamos porteadores para llevar la parte importante de nuestro equipaje. No es lo mismo cargar con el agua, la cámara, el goretex y poco más, que cargar con 15 kilos. Sobre todo cuando estás por encima de 4000 metros!

– Los suministros en el trek: La ruta que recorre el trek del Campo Base de Everest está plagada de Tea Houses, dónde puedes comer caliente, tomar un refresco o una cerveza, unas patatas fritas o una barrita de chocolate. En la ruta Lemosho del Kilimanjaro no hay ningún soporte ni tienda, así que hay que llevar las provisiones.

– El terreno: ¿Bota alta? ¿Zapatillas? ¿Chanclas? ¿Pantalón largo, corto o bañador? El terreno también determinará el equipo que necesitemos.

Por otro lado, el viajero también determina el equipaje. Como se suele decir, cada uno es de su padre y de su madre. Los hay frioleros y los hay estufas. Frikis de la tecnología y analógicos convencidos. A algunos les gustan los botones de cuero y las mochilas de lona y a otros las últimas tecnologías en transpiración, agarre y ligereza. Veganos y adictos al jamón. Dependiendo de cómo seas, podrás prescindir de algunas cosas y no serás capaz de renunciar a determinadas comodidades.

Otra cosa en la que tenemos que pensar (de hecho, probablemente, la primera) es la gestión de residuos. Los países a los que viajamos no necesitan nuestros plásticos, cartones, bolsas… Es fundamental hacer sostenible nuestro vicio de viajar. Por ello nos unimos a Carlos Soria y otros montañeros sensatos: no sólo bajes tu basura de la montaña, tráetela de vuelta al primer mundo. Como norma general, no lleves lo que no puedas traer de vuelta. Presta especial atención a los productos de higiene. Toallitas, productos de higiene íntima femenina, bastoncillos, cepillos de dientes… son algunas de las cosas que más impacto medioambiental tienen.

Pensando en todos estos factores, en Malamalama hemos elaborado una lista de cosas que consideramos útiles. La hemos elaborado pensando en nuestros treks a Nepal, Kilimanjaro y Kirguistán. Obviamente, es una lista abierta, así que ahora te toca a ti adaptarla a tu viaje y a tus preferencias. La hemos hecho en un PDF editable para mayor comodidad y que puedas ir marcando lo que echas en el mismo ordenador. Al final encontrarás líneas en blanco por si quieres rellenarlas con tus cosas. Recuerda, si puedes evitar imprimirla, gastamos un poco menos de papel!

Por favor, hacednos llegar vuestras sugerencias, trucos y dudas de equipo e iremos actualizando la lista!

DESCARGA LA LISTA AQUÍ

No Comments

Post A Comment