Malamalama Travels | Kirguistán
Solo, en pareja o con amigos, somos tu agencia de viajes. Viajes de surf y montaña en grupo o a medida. info@malamalama.es
Viaje, Viajar, Austria, Marruecos, Sri Lanka, Nepal, Everest, Annapurna, Tanzania, Kilimanjaro, Bali, California, Asturias, Mar, Montaña, Playa, Surf, Trek, Trekking, Viaje Diferente
1457
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1457,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Trekking por el país de las montañas

Kirguistán es un país confortablemente situado entre los desiertos uzbekos, las estepas kazajas, Tadzhikistán y China occidental. Por todo su territorio se extienden las grandes cordilleras del Tien Shan y del Pamir, con sus cadenas montañosas y los mundialmente famosos altísimos picos Pobeda (7439 m.), y Lenin (7134 m.).Estas grandes cadenas de montañas han convertido a Kirguistán en un paraíso natural de glaciares intactos, donde no llegan los rayos del ardiente sol asiático; de ruidosos ríos de montaña y vigorosos torrentes; de enormes pendientes nevadas y extensos y fértiles valles alpinos.

 

La capital de Kirguistán, Bishkek, no es sólo su centro administrativo, también cultural. Su población es de 1 millón aproximado, mientras en todo el país viven unos 6 millones de habitantes. Dentro del estado actual de desarrollo de Kirguistán, las actividades fundamentales de turismo son las relacionadas con la naturaleza: escalada, trekking, esquí de montaña, excursiones y viajes de estudio en todo el territorio de sur a norte de la República, incluyendo programas de descanso en el lago Issyk Kul y otros en las montañas.

 

Kirguistán es ideal para aquellos que pretenden, en primer lugar, enriquecer sus conocimientos sobre la historia y cultura de pueblos, capturar impresiones conociendo a nueva gente. En este territorio existen más de cinco mil exponentes de la cultura e historia de los pueblos que por aquí han pasado, que forma la propia historia de Kirguistán. El turismo en Kirguistán es muy popular y su gente hospitalaria, hoteles cómodos y deliciosa cocina agradarán a cualquier visitante.

Tres viajes, tres perfiles

Hemos diseñado tres paquetes distintos para tres perfiles distintos, cada uno de ellos con un grado de dificultad. Desde un suave trekking hasta alpinismo puro. Si aún así, no encuentras lo que buscas, podemos prepararte algo a medida!

CULTURAL/TREKKING

DURACIÓN: 11 días / 10 noches

ACTIVIDADES: Visitas, trekking

DESNIVEL + ACUMULADO: 2000 m.

DISTANCIA DE TREK: 43 km.

TREKKING

DURACIÓN: 14 días / 13 noches

ACTIVIDADES: Trekking

DESNIVEL + ACUMULADO: 6970 m.

DISTANCIA TOTAL DE TREK: 122 Km.

ALPINISMO

DURACIÓN: 23 días / 22 noches

ACTIVIDADES: Alpinismo

ALTURA MÁXIMA: 7134 m.

EL PAÍS DE LAS MONTAÑAS

Kirguistán es una de las regiones más montañosas del planeta. Cerca del 93 % de su territorio está sobre las altitudes de 1000 m sobre el nivel del mar, y la altitud promedio es de 2750 m. El país está compuesto por numerosos sistemas montañosos. El más elevado es el Tien-Shan, cuyo techo es el Pico Pobeda (7439 m), en la parte oriental del país, haciendo fronteras con China y Kazajastán. El Ala Too, que en kirguiso significa “montañas coloridas”, por toda la parte septentrional del país, en su dirección latitudinal se extiende durante cerca de 600 km. Conforma la frontera montañosa del norte, separando el territorio de Kirguistán de las estepas áridas y del Moyynkum Saryesik-Atyrau. La zona meridional del país forma el sólido sistema montañoso Chon-Alai, con el segundo pico en altura de Kirguistán, El Pico Lenin (7134 m), y la frontera con China en su trasfondo.

 

Una característica típica del paisaje local es la alternación de altas montañas y profundas cuencas, formando laberintos. Entre las cordilleras se localizan las extensas depresiones tectónicas o cuencas de Susamyr, Srednenarynskoy, Turfán, Hamiyskoy, Ili, Chu, Toktogul y Talás, además de los lagos Issyk-Kul, Chater-Kul, Son-Kul y otros. El nivel más bajo del país se encuentra en las orillas del río Kará (Kará-Daryá 132 m), creando así la diferencia de niveles del territorio de Kirguistán de 7300 m.

 

Las áreas montañosas están cubiertas de una masiva glaciación – existen alrededor de 8000 glaciares, que cubren un área total de más de 8100 km2 (4% del territorio), llegando hasta la altura de 2900 m. sobre el nivel del mar. El glaciar más grande del país es el Inylchek, que cubre un área de 800 km2. Su parte alta está caracterizada por formas glaciales (circos, grietas, canales , etc.). Las vertientes de los barrancos están cubiertas con numerosas dunas, y el lecho de los valles con una densa capa de morrena glacial. El hielo perpetuo está muy bien distribuido en la zona. Éste cubre las pendientes y los lechos de más del 60% de los valles. Con frecuencia se pueden encontrar pequeños lagos alpinos e incluso áreas pantanosas. Desde las montañas corren más de 12000 ríos y riachuelos que afluyen y llenan los lagos y ríos de Naryn, Talás , Ili, Chu, y Aksú.

 

Las zonas llanas al pie de montaña son de poca vegetación llegando a desérticas. En las montañas hay zonas de estepas y bosques, prados alpinos y estepales. En el territorio de Kirguistán existen prácticamente todas las zonas naturales del hemisferio norte, desde densos bosques montañeses y estepas áridas hasta desiertos, tundra, prados y valles pantanosos, todos distanciados no más que a dos o tres centenas de metros. La flora la forman unas 4200 especies superiores de plantas, y la fauna unas 500 especies de vertebrados, de los cuales 86 son mamíferos. Hay más de 50 especies de peces y cerca de 360 de aves. Sólo el 7,3% del territorio es utilizable para la agricultura

En estos viajes colaboraremos con el programa Travel, Discover, Help. Nuestros partners, Ak-Sai han creado este programa para dar protección a niños huérfanos en Kirguistán. 1 euro por persona y día será donado para financiar el programa. Además, realizaremos colectas para llevar material escolar, ropa u otros artículos necesarios para esta bonita causa.

TELEFONO1

+34 653 918 865

email1