Malamalama Travels | ¿Cuál es la mejor época para un surftrip por…?
Solo, en pareja o con amigos, somos tu agencia de viajes. Viajes de surf y montaña en grupo o a medida. info@malamalama.es
viaje, viajar, viajero, viaje exclusivo, viaje divertido, viaje diferente
3311
post-template-default,single,single-post,postid-3311,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿Cuál es la mejor época para un surftrip por…?

Otra pregunta complicada. Para intentar responderla, hemos remado mucho por las turbulentas aguas de internet, haciendo un pato tras otro, para encontrar tanta información como hemos podido. El tema se presenta particularmente peliagudo, ya que la valoración es bastante subjetiva, con lo cual, lo que a mi me parece una ola maravillosa a otro le puede parecer pequeña o al revés. Esto conlleva que hayamos encontrado cientos de valoraciones opuestas sobre un mismo spot.

 

Para elaborar la lista hemos compilado la información de todas las fuentes que hemos encontrado y tratado de hacer una media con ellas. Seguro que hay muchos errores así que, como siempre, vuestra colaboración es bienvenida e incluso esperada. Si conoces realmente bien alguno de los spots (no nos vale si una vez fuiste de viaje y te pillo una semana de maretón!) y ves que hemos cometido errores, por favor, háznoslo saber! Particularmente, hemos incluido una categoría que no suele encontrarse en la mayoría de las tablas: solo expertos. En algunos sitios hemos visto calificar los 20 metros de Nazaré como «Muy buena», por lo que nos parecía apropiado incluir una categoría superior. Nos referimos a esas olas que presentan una notable dificultad o riesgo, para las que hace falta una forma física y unas aptitudes especiales. Si alguna de las que hemos calificado como «A» crees que debe ser «A+», cuéntanoslo!

 

En general, hemos calificado como «D» las épocas en las que es frecuente que el mar este plato o desfasado durante días, «C» las olas más pequeñas y tranquilas, «B» las buenas para surferos intermedios y las «A» para los que se manejan con soltura en todo tipo de olas. Eso no significa que, si estás empezando, no debas ir a un lugar determinado en una época «A». Infórmate sobre el destino, porque es frecuente que, aunque en una playa estén entrando 2 metros, puedas encontrar una playa cercana con fondo de arena, más resguardada, que no requiera tanta técnica.

 

Buenas olas!

DESCARGA LA TABLA AQUÍ

No Comments

Post A Comment